Incendios y Audio Evacuación

¿QUÉ ES UN SISTEMA CONTRA INCENDIOS?

Los sistemas contra incendios protegen los ambientes del riesgo de incendio y explosión, con alta precisión de detección, señalización de alarmas, extinción y evacuación del edificio.

 

Nuestra experiencia sumada a una vasta gama de soluciones disponibles nos permite realizar instalaciones de cualquier tamaño para todas las necesidades.

 

La combinación con otros dispositivos de emergencia, permite obtener un sistema integrado de altas prestaciones.

Simlex Estación Manual.jpg

Componentes de un sistema automático de detección de incendios

Los Sistemas Automáticos de Detección de Incendios tienen una importancia fundamental en la detección temprana de un incendio, para poder atenderlo a tiempo. Un Sistema Automático de Detección de Incendios, está integrado en general por los siguientes componentes:

Panel Central

Central Simplex.png

Baterías

Bateria 12V 10AH (2081-9274).jpg

Detectores

Sensor de Humo (4098-9714).jpeg

Estaciones Manuales

4099-9006-estacion-manual-de-doble-accio
EC-100R.jpg
Sensor Térmico (4098-9733).jpg
SENSOR MIXTO 4098-9754.png

Notificadores

Anunciadores para señalización

Sirena (49av-wrf).png
Anunciador 4007ES (4606-9202).png

Estos dispositivos se organizan y conectan al panel central en 3 tipos de circuitos, según sus funciones:

  1. Circuitos de dispositivos de iniciación (IDC), aquí se conectan sensores, detectores y estaciones manuales.

  2. Circuitos de aplicaciones de notificación (NAC), notificadores de sonido y luz.

  3. Circuitos de líneas de señalización (SLC), anunciadores para señalización remota.

Diagrama básico de un proyecto 

Solución Básica.png
 
detección incendio.jpg

Detección

Los sistemas de detección de incendios son fundamentales para proteger la vida de las personas, las instalaciones, los equipos, los bienes y los materiales de los peligros derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente.

Algunos tipos de sensores

  • Por aspiración de aire

  • Humo

  • Humo de haz reflectado

  • Temperatura

  • Humo y temperatura

  • Gases combustibles

  • Anhídrido carbonico

  • Dióxido de carbono

 

Audio Evacuación

Sistemas de evacuación por voz (EVACS)

Está demostrado que el tiempo de respuesta de las personas en situación de riesgo se reduce considerablemente si éstas reciben información clara y precisa acerca de las acciones o procedimientos que deben seguir.

 

Es en este punto donde intervienen los sistemas de alarma por voz, definidos por el código NFPA-72, ya que, en las características principales de este tipo de infraestructuras, se requiere que un sistema de este tipo sea “capaz de emitir señales de alerta y mensajes de voz a una o más áreas de forma simultánea”, y “debe permitir la emisión clara de las medidas a tomar para la protección de vidas dentro de una o más áreas específicas”.

 

Esto significa que, además de las señales acústicas equivalentes a las sirenas, lámparas estroboscopias o zumbadores mencionados anteriormente, debe permitir la difusión de mensajes informando de los procedimientos a seguir frente a la emergencia que se haya originado.

Parlante Simplex (91022_1-500x500).png
evacuacion-por-voz-simplex-4003ec.jpg
 

Extinción y Supresión

Presentación1.jpg
extinción.jpg

Los métodos de extinción de incendios varían de acuerdo al tipo de fuego y al elemento encargado de sofocar las llamas.

Los sistemas de extinción consisten en ser un medio activo de protección por el que mediante agentes extintores (agua, polvo, espuma, CO2 y otros gases), embebidos y/o conducidos por tuberías hasta los dispositivos manuales (bocas de incendio, hidrantes o columna seca) o automáticos (rociadores de agua pulverizada o nebulizada) nos permiten controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos para su extinción completa.

Sistemas de extinción automática

  • Por agua (rociadores de agua nebulizada, pulverizada)

  • Por espuma (de baja, media o alta presión)

  • Por gases (CO2, gases inertes, gases fluorados,...)

  • Por aerosoles (partículas ultra finas de potasio)

  • Por agente limpio (Novec 1230

 

Agente limpio

¿Qué es un agente extintor limpio?

Es así que la norma NFPA 2001 de los EEUU define: “Un agente limpio es un agente extintor de incendio, volátil, gaseoso, no conductivo de la electricidad y que no deja residuos luego de la evaporación

Agente limpio.jpeg

El uso de agua como agente de supresión de incendios en zonas en las que existen equipos electrónicos en funcionamiento o en las que se almacenan activos irremplazables de gran valor podría ser tan devastador como el propio incendio. Protejalos con un sistema de agentes limpios diseñado a la medida para suprimir rápidamente incendios y proteger equipos sin causar daños a las personas o el medio ambiente.

Agente limpio esquema.png
 

Novec 1230

Novec 1230.jpeg

El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec 1230 funciona en los ambientes más exigentes, incluidos centros de datos, salas de control, museos y mucho más, para ayudarle a proteger sus activos y su personal. Este agente limpio de extinción de incendios potencia la continuidad operativa en caso de incendio y ayuda a minimizar el tiempo de inactividad para la recuperación y limpieza. 

Fluido de protección contra incendios

Cree una protección completa con los sistemas de extinción de incendios diseñados para proteger sus activos más importantes, mantener la continuidad del negocio, ayudar a proteger vidas y conservar el planeta. Al elegir un sistema de extinción de incendios basado en el fluido especial 3M Novec 1230, estará eligiendo la tecnología de protección contra incendios más avanzada, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y un amplio margen de seguridad sin dañar el medio ambiente.

ejemplo novec-1230-fire-suppression-syst
 
SIMPLEX logo.png
Edwards_logo.png
NOTIFIER logo.png
firelite.png
Notifier-by-Honeywell logo.jpg